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martes, 18 de abril de 2017

Diada de Sant Jordi

En AiDo Asociación queremos participar de la Diada de Sant Jordi obsequiándote con una lectura gratis y una rosa, que podrás descargar desde el enlace al final del texto.

El día de San Jorge conmemora la muerte de este santo el 23 de abril de 303.

La costumbre de que el hombre regale una rosa a la mujer se remonta al siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esto con la Feria de las rosas que tenía lugar en Barcelona en aquella época. A las mujeres que el 23 de abril asistían a la misa oficiada en la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalidad de Cataluña se les regalaba una rosa. Esta tradición se documenta también en el siglo XVII. [cita requerida] En la actualidad, la rosa roja (que simboliza la pasión) suele ir acompañada de la señera y una espiga de trigo (símbolo de la fertilidad). Es un obsequio entre las parejas, pero se efectúa también entre todos los seres queridos (familiares, amigos, colegas).

El Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán) tiene un aspecto reivindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera catalana. En toda Cataluña se venden rosas y libros, llegando a su máxima expresión en las Ramblas de Barcelona, donde a los puestos habituales se añaden otros para la ocasión. En las últimas décadas se promueve también mucho la venta de libros con firmas de los autores y un descuento en el precio de venta, ya que el 23 de abril es oficialmente, desde 1929, el día del libro por ser el día (de 1616) en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare (en rigor, ninguno de los dos murió este día: Cervantes murió el 22 y fue enterrado el 23; Shakespeare murió en la fecha indicada pero del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles, que se añaden a la agenda cultural de la Ciudad Condal.
A pesar de su amplia celebración a lo largo y ancho de todo el territorio catalán, se trata de un día laborable lo que sin embargo no resta participación a la fiesta.

Para descargar el libro pincha en el siguiente enlace
Descarga el archivo

Para descargar la rosa pincha en el siguiente enlace
Descarga el archivo


DESEAMOS QUE TE GUSTE

domingo, 2 de abril de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVITAT FÍSICA 2017

PERSONA ACTIVA! PERSONA FELIZ!

El próximo día 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y desde AiDo Asociación queremos animaros a participar en cualquiera de las actividades que hemos preparado para vosotros.

TAI-CHI en el Parque del Poble Nou,
el jueves 6 de abril de 18:00h a 19:00h
Av. Litoral, 82-82, de Barcelona (junto a la pista de skating)
AIKIDO en la calle Sardenya, 333, de Barcelona,
el jueves 6 de abril de 21:00h a 22:00h
Inscríbete ahora en:
o llama al telf. 667 662 213
PLAZAS LIMITADAS
En el año 2002 el DMAF consiguió movilizar a 148 países con un total de 1987 eventos, es por esto que la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, pidió a los estados miembros que celebraran todos los años un día para promover la actividad física como elemento esencial de Salud y Bienestar.

Esta jornada está destinada a combatir la enfermedad y el sedentarismo a través de la promoción de la actividad física y de la alimentación adecuada.

La OMS propone un modelo destinado a utilizarse en todos los países y que persigue cambios de comportamiento en la población mundial, respecto a los hábitos saludables, la actividad física y la alimentación.

Los objetivos de DMAF son:
  • Reducir el índice de inactividad física y sedentarismo
  • Promover un estilo de vida activo
  • Sensibilizar a la población para luchar contra el sedentarismo
  • Promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de una vida activa y saludable
  • Creación de ambientes que favorezcan la realización de la actividad física.
Los beneficios de una práctica regular de actividad física son:
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, e hipertensión
  • Ayuda a mantener las arterias flexibles y sanas
  • Fortalece los músculos y los huesos y mantiene la función de las articulaciones
  • Ayuda a mantener el sistema nervioso en buena forma y estable
Las recomendaciones para la población son:
  • Personas adultas.- Un mínimo de 30' de actividad moderada 5 o más días a la semana. Las personas mayores deben incluir ejercicios específicos de fuerza, flexibilidad y equilibrio
  • Niños y Jóvenes.- Deben practicar un mínimo de una hora diaria de actividad física moderada. 

"CONVIERTE TU ESTILO DE VIDA ACTIVO EN UN HABITO"

30 minutos diarios de actividad física ayuda a prevenir enfermedades como:
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de Colon
  • Cardiopatías y problemas vasculares
Como podemos mantenernos activos?
Podemos repartir el total de la actividad diaria en sesiones de 10'

"TODO MOVIMIENTO SUMA"
Incorporar progresivamente actividades y disminuir los tiempos sentados.
"ACTÚA YA"