YOGA

AiDo Asociación, practicamos, enseñamos y divulgamos Yoga.


¿Qué es el Yoga?, Es una actitud personal de búsqueda y desarrollo interior.

Tiene una antigüedad de más de 5000 años, y es originario de la India. Antiguamente las enseñanzas eran transmitidas de manera secreta e individualizada de maestro a discípulo. La mayor parte de sus enseñanzas fueron transmitidas, pero algunas continúan siendo secretos de los maestros.

La práctica continuada de Yoga nos ayuda a contrarrestar los efectos negativos de un modo de vida físicamente inactivo.

¿Cuales son los beneficios que nos aporta la práctica del Yoga?, es una práctica integral que puede dar equilibrio a los diferentes aspectos físico, mental, emocional y energético del ser humano.

Las Asanas, este es el nombre que reciben las diferentes posturas de Yoga, activan el organismo, equilibran el sistema nervioso autónomo, calman la mente y las emociones, y todo esto aporta unos benefícios específicos:
  • libera las articulaciones, por lo que mejora nuestra movilidad articular
  • libera los bloqueos energéticos, eliminando el dolor, la ansiedad, el estrés
  • libera la mente y las emociones
  • facilita la toma de conciencia del propio cuerpo
  • mejora la estética corporal
Para realizar las Asanas se deben observar tres requisitos importantes:
  • mantener la postura el tiempo adecuado
  • respiración pausada
  • mente calmada
El tiempo que permaneces en cada Asana te permite la interiorización, enfocar la mente-pensamiento,  controlar la respiración y por ende, calmar tus emociones.

Nuestra mente tiende a dispersarse, y dejamos que nuestros pensamientos nos invadan, y por eso debemos centrarla, enfocarla en una sola dirección.

Las emociones nos controlan, sentimos miedo, ansiedad, tristeza, euforia. De manera descontrolada, las emociones mueven nuestra vida.

La práctica del Pranayama (respiración de Yoga) provoca la calma de las emociones. Es muy importante tener en cuenta que los factores emocionales pueden provocar desequilibrios energéticos y éstos desembocar en problemas orgánicos.

Insisto en el hecho de que una práctica regular de Yoga aumenta nuestra energía vital y Noas ayuda a vivir de manera positiva y alegre.

Nuestra salud depende, en primera instancia de nosotros. Practicando Yoga de manera habitual encontraremos equilibrio y paz interior.

¡PRACTICA CON REGULARIDAD!




Entradas populares