EMPRESAS

Empresa Saludable, AiDo-Wellness Corporativo

AiDo Asociación cuenta con un equipo humano de gran experiencia en los sectores de la actividad física, medicina alternativa, alimentación y salud, lo que asegura una correcta implementación sin riesgos y aseguran el éxito de los objetivos fijados. 

En Aido Asociación nos unimos a la idea de la declaración de Luxemburgo  en lo referente a la promoción de la salud en el lugar de trabajo. 

Basándonos en el modelo definido por la OMS, los siguientes puntos son importantes a la hora de valorar el nivel de salud en la empresa:

  • La salud y la seguridad en el espacio físico de trabajo
  • La salud, seguridad y bienestar en el medio sico-social del trabajo
  • Los recursos de salud personal en el espacio de trabajo
  • las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y otros miembros de la comunidad

Tener una empresa saludable es rentable, porque aunque requiere una pequeña inversión periódica en tiempo y dinero, estos tendrán un rápido retorno gracias a los beneficios de trabajar con empleados que gozan de buena salud física y mental.

El Wellness Corporativo permite mejorar la eficacia laboral, facilita la toma de decisiones complejas, mejora la creatividad, aumenta la concentración, y genera una mayor resistencia al estrés.

En cualquier empresa en la que el estado mental y físico de sus profesionales tenga relación directa con la productividad, el ambiente laboral, el absentismo, la prevención o la seguridad laboral entre otros, el Wellness Corporativo nos puede aportar beneficios importantes.
        
El Wellness en la empresa tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida y por tanto reportar mayores beneficios a empleados y empresas.

En el Wellness Corporativo el bienestar es la mayor respuesta. Actividad física y una alimentación adecuada son los encargados de cuidarnos y mantenernos en forma, este es el secreto de los profesionales y organizaciones más productivos.

Otro gran aporte del Wellness Corporativo son los beneficios sicosociales, ya que mejora las relaciones laborales y el clima laboral, el trabajo en equipo, la reducción de conflictos, la cooperación, la empatía, la creatividad y la motivación. Las empresas que se apuntan al Wellnes s son más productivas, porque se preocupan de la salud de sus empleados.

El recurso más crítico como seres humanos es nuestra energía, y la mayoría de nosotros falla en manejarla de manera efectiva.

La salud física, mental y emocional debe formar parte del perfil del profesional y no ser una de las mayores barreras al compromiso laboral. Una ausencia de salud porque estamos faltos de energía, enfermos, deprimidos, con emociones negativas o con problemas de salud de cualquier tipo provoca que no podamos comprometernos del todo porque falta energía y ánimo positivo.

Los servicios que ofrecemos desde AiDo Asociación, no son simplemente servicios de Wellness Corporativo, están relacionados con la generación de hábitos saludables, y por ello ofrecemos la posibilidad de programas que fomentan estos hábitos saludables entre los diferentes colectivos de la empresa.

Para obtener unos buenos resultados, es más importante la energía-intensidad con la que hacemos las cosas y no el tiempo que empleamos en ello y esto nos dará el nivel de éxito o fracaso.

Cuando hablamos de energía, nos movemos en cuatro dimensiones:
     *La energía espiritual es la que nos da la fuerza, la intensidad que le dedicamos a algo.
     *La energía mental nos permite enfocar y concentrarnos en nuestros objetivos.
     *La energía emocional hace referencia  a la calidad con la que desempeñamos cualquier tarea.
     *La energía física se centra en la cantidad de trabajo que somos capaces de desarrollar.

La correcta manera de trabajarlas todas, consiste en aumentar la energía física a través de la alimentación, el ejercicio físico o la regulación del sueño. La fortaleza emocional se trabaja con la resilencia, la dialéctica emocional y la autorregulación. La flexibilidad mental hay que potenciarla aprendiendo a gestionar el tiempo, regulando los descansos e identificando los pensamientos y creencias limitantes.

En definitiva, los beneficios son claros e importantes, se reducen los niveles de absentismo, la actitud es más positiva y hay una mayor motivación, y esto nos sirve como herramienta de fidelización y atracción de talento para las organizaciones. Cuando descienden los niveles de estrés, las preocupaciones, es entonces cuando aflora nuestra creatividad.

Desde AiDo queremos hacer llegar a las empresas la Cultura del Bienestar

Si estás intresado/a contacta con nosotros en aido.asociacion@gmail.com

Entradas populares