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miércoles, 17 de octubre de 2018

Mabú, Posición del Jinete o Postura del Árbol


 Mabú, Posición del Jinete o Postura del árbol, es la posición de Zhang Zhuang más famosa y conocida entre los practicantes de artes marciales chinas.

Puede realizarse con fines marciales o de salud, observando alguna diferencia entre una y otra, pero en cualquier caso los beneficios que obtendremos son asombrosos.



Podemos realizar Mabú a diferentes alturas, flexionando 
las rodillas a 90º o una flexión inferior, 
depende de nuestro grado de entrenamiento.


Mabú o Postura del Jinete resulta muy energetizante, vital y Fit, a la vez que puede ser muy Zen.

Activa los músculos del tren inferior aumentando la circulación sanguínea y acelerando los latidos del corazón.

Cuando mantenemos esta postura por varios minutos se producen unos micromovimientos y micro espasmos que activan la circulación energética, la sanguínea y tonifican las estructuras internas como tendones, fascias y musculatura fásica. Así pues, podemos decir que practicar Mabú por un tiempo prolongado es tanto o más efectivo que practicar running, con la ventaja de que practicando Mabú no se sufre el impacto en el suelo como al correr.

Si observamos este ejercicio más de cerca podemos ver diferentes estructuras o partes que trabajan simultáneamente aunque no parezcan estar comunicadas. Una postura correcta implica una flexión de rodilla de máximo 90º y mínimo 5º. La columna debe estar estirada pero no rígida, y la intención debe ser de expansión de la columna hacia el cielo. Simultáneamente debemos tener los pies bien plantados y apoyados en tierra, los dedos de los pies deben tener buen contacto con el suelo. La pelvis debe ser basculada  (de manera natural) para liberar los meridianos de posibles bloqueos energéticos.
Desde un punto de vista de la Medicina China y las Teorías de los Meridianos, practicar Mabú asíduamente mejora nuestros niveles de Qi, y consecuentemente mejora nuestra salud, aumentado la energía Wei Qi de nuestro cuerpo.. Esto es porque activa Mingmen, armoniza los tres meridianos Yin-Yang de las piernas y mejora la afluencia de Qi por los Meridianos Gobernador y Concepción.

También mejora los procesos mentales, lo que hace que sea una buena forma de meditación.

La práctica de Mabú ofrece todas las ventajas de las técnicas modernas de Mindfullness, pero además va más allá.

El objetivo de Mabú es deshacer los bloqueos que estancan el Qi y consecuentemente mejora a nivel físico y mental.

Un factor decisivo para obtener sus beneficios es la capacidad de relajación del individuo que lo practica.

Es el ejercicio perfecto que nos proporciona todos los beneficios de los ejercicios aeróbicos, pero además te deja relajado y energizado.

Para los profesionales creativos, y aquellos relacionados con el rendimiento intelectual, Mabú les ofrece una rápida y efectiva recarga de energía,reduce el estrés, mejora la claridad mental y ayuda a mantener la atención en el foco.