10 de octubre 2012, DIA MUNDIAL DE LA SALUD  MENTAL

Én un día como hoy debemos hacer una reflexión obligada sobre nuestros hábitos diarios. Aquellos que nos permiten mantener un estado de salud óptimo y aquellos que nos restan salud a cada minuto.
En una sociedad preocupada en exceso por su imagen, no podemos sino reflexionar sobre el contenido de ese envase al que llamamos cuerpo. Haciendo un símil, podemos decir que si en una botella muy hermosa introducimos una bebida de mal sabor y mala calidad, no conseguiremos que a nadie le guste, salvo para tirar su contenido a la basura y guardar el envase como decorativo en una estantería.

Por mucho que cuidemos la apariencia externa de nuestro cuerpo, no es suficiente. Debemos esforzarnos, sí, esforzarnos por cuidar nuestro interior. Es esa parte de nosotros que a menudo nos da miedo conocer, o que no entendemos lo suficiente.

Yo os recomiendo hacer ejercicio físico, mental y meditar a diario para establecer un nivel de salud holística adecuado.

Como base de todo ejercicio debe estar la respiración, y a partir de una correcta respiración debemos cuidar nuestra actitud mental y emocional frente a los eventos diarios de nuestras vidas. Nada mejor que la meditación para cultivar nuestra salud mental y emocional.

Medita a diario en todo lo que haces.


Entradas populares