AiDo Asociación y el Día Internacional de la Medicina China

Día Internacional de la Medicina China


Hola que tal, de nuevo AiDo Asociación celebrando el Día Internacional de la Medicina China. Pero en esta ocasión en una situación excepcional. Todos estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia, y estamos colaborando cada uno con nuestras posibilidades para salir adelante. Una pandemia que se inició en China y se ha extendido por todo el mundo. Debido a esta circunstancia fueron la población y autoridades chinas los primeros en enfrentarse a este virus y por eso nos llevan ventaja con sus tratamiento y experiencia ante este hecho.

Su tradición nos habla de su medicina, más o menos empírica para unos y otros de los distintos organismos oficiales a nivel mundial. El gobierno chino afrontó las primeras etapas de la pandemia creando hospitales especializados y solicitando los servicios de todo el personal sanitario disponible. Frente al avance de la pandemia decidieron convocar a los médicos especializados en Medicina Tradicional China y estos acudieron al servicio de la comunidad. El resultado fue que los pacientes afectados por la epidemia están siendo tratados con las dos medicinas, y los resultados están siendo obvios y espectaculares.

Hoy desde AiDo Asociación y en este día especial queremos hacer mención a todo esto para resaltar la eficacia de la Medicina Tradicional China, ni por encima ni por debajo de otro tipo de medicina, simplemente complementaria. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos hablar realmente de una medicina integrativa en la que se contemple las opciones de esta medicina ancestral.

Hoy os dejamos un pequeño extracto de un documento de World Federation of Acupuncture and Moxibustion Societies:



y a continuación el enlace por si alguno de vosotros quiere leer el documento completo,

https://www.facebook.com/notes/wfas-education/pautas-sobre-el-uso-de-acupuntura-y-moxibusti%C3%B3n-para-tratar-el-covid-19-segunda-/572779663581958/

Gracias por vuestra a atención, nos vemos en el próximo artículo.



Entradas populares