Dia Mundial de la Tuberculosis


Hoy se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis



La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa pulmonar. La enfermedad puede atacar también a otras partes del organismo como los riñones o los huesos.

Según la MTC, la insuficiencia de Yin de pulmón debilita la acción defensiva del mismo. La insuficiencia de Yin en todo el organismo provoca el aumento del calor y la irritación del pulmón y un descenso de su hidratación.

Un antiguo remedio chino contra la malaria también puede ayudar a tratar la tuberculosis.

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, han descubierto que un compuesto de una planta que durante años se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la malaria también puede ser eficaz para combatir la tuberculosis y retrasar la aparición de resistencias a medicamentos. En concreto, en su estudio publicado en la revista 'Nature Chemical Biology' describen que el uso de la artemisinina logra detener la habilidad que tienen las bacterias causantes de la tuberculosis, las 'Mycobacterium tuberculosis' (Mtb), para permanecer latentes en el organismo, lo que hace que el uso de antibióticos no sea siempre eficaz. 

EUROPA PRESS


Salvador García

Entradas populares