Taichí * Qigong * Aikido * Reiki * Acupuntura * Tui-Na * y otras terapias y actividades holísticas CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

LANGUAGE

Headline Animator

SÍGUENOS TAMBIEN EN: Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterAiDo Asociación

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Aikido y el sedentarismo

EL AIKIDO Y EL SEDENTARISMO

Todos hemos oído hablar de los efectos negativos de una vida sedentaria para nuestra salud, pero aún no hemos tomado consciencia suficiente de ello, y muchos aún no hemos resuelto una solución a ello.

 
EL Aikido se presenta como una alternativa plenamente válida para resolver este problema.
La práctica habitual de una actividad física favorece la regulación neurohumoral y esto repercute en una mejor estabilidad funcional del organismo, lo que se traduce por una mejora sustancial de la salud.
Los movimientos flexibles y continuos del Aikido, basados en la importancia del Hara ("core"), combinados con la respiración, están en consonancia con los ideales del concepto de salud.
Los delicados movimientos del Aikido mejoran el riego sanguíneo y mantienen en forma a la musculatura tónica, que es la encargada de mantener una estructura ósea equilibrada.



El Aikido es un Budo y no un programa de mantenimiento físico, el beneficio que reporta a la salud se consigue solo si se practica como tal Budo.