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lunes, 14 de noviembre de 2016

La Diabetes y La Medicina Tradicional China


AiDo Asociación quiere comprometerse con la lucha contra la Diabetes y desde aquí queremos alentaros para modificar los hábitos necesarios para cuidar tu salud y no permitir que esta enfermedad te impida disfrutar de la vida.

Para la Medicina Tradicional China Xiaoke es el término que identifica la Diabetes. Su significado es  "desgaste de sed". Este exceso de sed se produce por comer comidas demasiado calientes, con especias picantes, por comer grasas, azúcares refinados y bollería. Todos estos alimentos contribuyen a aumentar el calor en San Jiao (tres recalentadores), que acabará afectando al hígado, al estómago y al bazo.

Si este calor es perdurable en el tiempo puede consumir el Yin de pulmón y los líquidos del estómago. En personas debilitadas o con edad avanzada, esta insuficiencia de Yin puede afectar al riñón, debilitando así su función.

Cuando Xiaoke se hace crónico afectará al acirculación de Qi y a la de la sangre, se producirá éstasis sanguíneay esto desembocará en complicaciones de tipo cerebro vascular, circulatorias, retinianas y sistema nervioso.

Actividades como el Tai-Chi o el Qigong, así como terapias como el Tui-Na, la Acupuntura o la fitoterapia y también una alimentación de carácter energético pueden ayudar al tratamiento de la Diabetes, siguiendo los principios de la Medicina Tradicional China.

Un estilo de vida sedentario puede resultar muy perjudicial para la salud y especialmente es uno de los principales detonantes de la Diabetes. Las emociones desbocadas, el agotamiento físico y/o mental también pueden ser detonantes para una Diabetes.

Desde un punto de vista de la Medicina Tradicional China, el tratamiento debe abordar como base terapéutica la nutrición del Yin y aclarar el fuego y el calor.

En el ámbito alimentario debemos evitar la sal, el azúcar, la cafeína y las especies picantes.

Por otro lado es muy aconsejable incluir en nuestra diaeta habitual alimentos como el pescado blanco, algas, soja, judías, mijo, maíz, cebada, centeno, ajo, espárragos, apio, pepino, tomate, lechuga, rábano, espinacas, berenjenas, peras, manzanas, sandía, ternera, pato y conejo.

Es preferible no comer en exceso, pero podemos comer más veces al día.


AiDo Asociación